Como positiva calificaron las líderes del movimiento feminista, la multitudinaria movilización de este miércoles en el centro de Santiago de Chile.

La jornada que transcurrió de manera pacífica tenía como objetivo principal, rechazar la agenda de equidad de género propuesta por el ejecutivo. Para Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, el gobierno se niega a atender las demandas planteadas por las líderes estudiantiles, que exigen una educación no sexista.

Mitrovich crítico además los lineamientos hechos por el Presidente Sebastián Piñera durante la cuenta pública, el pasado 1 de junio. ” Piñera no entendió nada, no mencionó ninguna de nuestras exigencias, no quiere entender la real problemática que enfrentamos las mujeres al interior de los centros educativos en Chile.

Desde la Coridinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, aseguran que continuarán con las tomas en los centros educativos, como una medida de presión para buscar cambios de fondo en el actual sistema educativo del país.

Aunque la marcha transcurrió sin contratiempos, al finalizar la movilización un grupo de encapuchados protagonizó desmanes que terminaron en enfrentamientos con la fuerza pública. Según la intendencia metropolitana 15 mil personas participaron de la manifestación en la capital chilena.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *